¿Qué ventajas ofrece migrar a la nube para mi empresa?

¿Qué ventajas ofrece migrar a la nube para mi empresa?

16 octubre, 2019 blog 0

Cada vez son más empresas que confían en la arquitectura en la nube 

“Cloud Computing”. Un concepto que cada vez resulta más conocido entre las empresas y que ya más de la mitad de las compañías apuestan por élPero tener la empresa en la nube no se trata de un simple capricho. Alquilar la capacidad informática para evitar grandes desembolsos económicos en infraestructuras es una de las principales ventajas que supone confiar en la transformación digital.

Un reciente estudio de SoftDoit, en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática, afirman un crecimiento del 62% al 64,4% en la confianza de los empresarios por este tipo de arquitecturas en la nube, y una caída de hasta un 48,7% en las compañías en el alojo de sus soluciones en sus propios servidores.

Las perspectivas de negocio son cada vez más optimistas:

El 69% de las empresas prevé crecer a lo largo del 2020.

¿Qué supone tener empresa en la nube?

Otro de los datos destacados es el aumento de las compañías que cuentan con un ERP como solución a sus necesidades de gestión, respuesta a la que contestaron afirmativamente el 77,5% de los encuestados. Siendo por tanto el ERP el sistema de gestión más implantado, seguido de las soluciones CRM con un 45,8%. Por otro lado, estos son algunos de los beneficios de adoptar la tecnología necesaria para tener la empresa en la nube:

  1. Eliminación de costes de infraestructura al no tener que gestionar tus propios servidores.
  2. Acceso a tus datos donde, cuando y como quieras.
  3. Modalidad pago por uso.
  4. Olvida trabajar con sistemas desactualizados, la última versión de tu software siempre está disponible.
  5. Infraestructura sólida, segura, accesible, escalable y de vanguardia.

Es momento de confiar en soluciones capaces de trabajar de forma fiable desde la nube. Con SINETICS podrás desplegar tu software en la nube privada, donde tendrás tus datos siempre accesibles y con la seguridad de trabajar desde un entorno seguro.

Además, con la nueva versión de nuestras aplicaciones, se incorporan innovaciones en análisis de datos con Tableau Software, vista previa del registro de tus datos, integración con CRM, digitalización de documentos… Además de la seguridad que supone contar con un ERP líder a nivel internacional. Descubre todas sus ventajas desde aquí.