Cómo construir una estrategia efectiva de inteligencia empresarial

Cómo construir una estrategia efectiva de inteligencia empresarial

7 agosto, 2018 blog 0

 

Para aprovechar todo el potencial de la inteligencia empresarial y llevar su valor al siguiente nivel en su organización, necesita una sólida comprensión de dónde se encuentra, qué quiere lograr y qué es posible.

Desde la generación de informes y gráficos que representan el rendimiento del negocio, hasta la implementación de una solución verdaderamente transformadora que utiliza análisis avanzados potentes, para predecir comportamientos y resultados, la inteligencia empresarial puede ser un arma estratégica que impacta significativamente en sus resultados.

Una estrategia efectiva de inteligencia de negocios tendrá que evolucionar a medida que su negocio crezca, y deberá responder una serie de preguntas a lo largo del camino.

Aprendizaje automático: resultados potenciales basados ​​en interacciones complejas

– ¿Lo que sucederá?

– ¿Cuándo sucederá?

– ¿Por qué sucederá?

Análisis Predictivo – Patrones y tendencias basadas en comportamientos y relaciones

– ¿Qué puede pasar?

– ¿Qué es probable que suceda?

Análisis descriptivo: describe y resume datos

– ¿Que pasó?

– ¿Por qué sucedió?

– ¿Qué está pasando ahora?

El éxito actual depende de la capacidad de su organización para responder rápida y decisivamente a la dinámica del mercado, el comportamiento del cliente y las presiones competitivas.

Alcanzar este nivel de agilidad requiere un sistema de inteligencia empresarial basado en datos que no solo brinde información, sino que también promueva la acción. Comenzando con la solución correcta, como un Software de Gestión Empresarial (ERP) que le permite a su organización acelerar rápidamente su viaje de análisis empresarial.

[123-form-builder i4031407]