4 mitos sobre el software Cloud ERP

4 mitos sobre el software Cloud ERP

15 febrero, 2018 blog 0

Las firmas fabricantes se están mudando a la nube por su software ERP. Sin embargo, algunos mitos sobre Cloud ERP aún persisten hasta el día de hoy.

Mito 1 – La nube ERP es muy costosa

Hemos escuchado esto muchas veces, pero los analistas de la industria no están de acuerdo. Sus estudios concluyen que las nubes  basadas en el software ERP reducen la infraestructura, mantenimiento y costos de ciclo de vida hasta un 54 %, y ahorran dinero y tiempo mediante el incremento de colaboración en tiempo real y la reducción del Time To Market.

Cloud ERP permite a las empresas gastar menos en IT. Durante un periodo de tres a cinco años, considere los costos del hardware, software, implementación, personalización, capacitación, soporte y mantenimiento requeridos para el ERP on-premise. Estos ítems simplemente no existen o son más fácil de implementar sin cloud ERP, el cual no necesita grandes computadoras o personal clave para mantenerlos.

Mito 2 – Cloud ERP no es seguro

Otro mito persistente acerca de Cloud ERP es que no es seguro. Cuando las soluciones de nube aparecieron por primera vez, por supuesto, la seguridad era una gran preocupación. Sin embargo, esto ya no es verdad con el actualmente mejor sistema ERP basado en la nube. La seguridad para estos sistemas incluye firewalls, autenticación de dos factores, encriptación avanzada, actualizaciones de seguridad frecuente y detección.

Compara la seguridad de cloud ERP con la seguridad del ERP legado. Recientemente, el Aberdeen Group escribió en el artículo “Web Security in the Cloud: More Secure! Compliant! Less Expensive!” que la seguridad para sistemas on-premise han tenido históricamente mas perdida de datos y exposición si se compara con los sistemas basados en la nube. La pérdida de datos en un sistema on-premise puede ser permanente cuando un sistema falla. Los procedimientos de la copia de seguridad de Cloud ERP garantizan que  el tiempo de inactividad no solo es raro, sino también es temporal.

Mito 3 – Todos los Cloud ERP son iguales

Diferentes fabricantes tienen diferentes necesidades y los mejores sistemas cloud ERP soportan esas características únicas. Por ejemplo, las empresas que fabrican productos personalizados en pequeños lotes tienen diferentes necesidades de las empresas que fabrican el mismo producto una y otra vez.

Aun así algunas empresas todavía creen que Cloud ERP es lo mismo y ninguno de ellos son suficientemente únicos para satisfacer sus necesidades específicas. Los fabricantes con poco conocimiento de los modernos sistemas de nubes no pueden ver más allá de los buzzwords y de la complejidad percibida. Sin embargo, la nube no es una plataforma que proporciona una solución compleja e igual para todos. Los mejores vendedores de Cloud RP ofrecen flexibilidad, una amplia variedad de funcionalidad basada en la nube, diseños por expertos y no cuenta con campanas y silbatos que las firmas no necesitan.

Mito 4 – Cloud ERP  no puede integrarse a otros sistemas

Algunas empresas aún creen que el software ERP es difícil de integrar con los sistemas ya existentes. Las firmas preocupadas por la integración deberían considerar una plataforma de la nube empresarial establecida como Salesforce, el cual Gartner llama el claro líder del mercado. A través de su popular AppExchange, que actualmente cuenta con más de 4 millones de suscriptores, Salesforce proporciona un ecosistema de nubes estable y creciente para los fabricantes que buscan soluciones basadas en la nube, y una plataforma ideal para Cloud ERP. El ecosistema Salesforce permite a los desarrolladores de software crear nuevas aplicaciones ara la plataforma con el fin de expandir el alcance de la plataforma y añadir a la experiencia de sus clientes.

Aplicaciones de terceros nativos a la misma plataforma son fáciles de administrar e integrar. Brindan una interfaz y experiencia consistente a los clientes finales. Salesforce tiene una gran ventaja frente a su competencia en cuanto a madurez de la plataforma y ecosistema; tiene la mayoría de aplicaciones, clientes, ingresos y características avanzadas. La Cloud ERP de Rootstock para Fabricantes  es 100 % una solución nativa de Salesforce, así que, al estar estas listos para usar, los fabricantes pueden integrarlo con otras aplicaciones Safeforce.

Conclusión

A medida que el ERP basado en la nube continúa creciendo y más fabricantes obtienen los beneficios de una mayor eficiencia, mejora de la productividad y aumento de los beneficios, quizás finalmente podamos ver desaparecer todos estos mitos.

En Sinetics encontrarás el mejor Software de Gestión Empresarial para tu empresa. Si deseas obtener mayor información, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.