Gestión de activos en su empresa

Uno de los mayores desafíos para las compañías – especialmente aquellas con una gran cantidad de activos- es como realizar un efectivo manejo de todos sus diferentes tipos de activos sin crear una carga de trabajo que impacte negativamente en los resultados financieros

Si sus activos estan por debajo de su capacidad pueden afectar negativamente las operaciones de la compañía, fallas en los activos pueden ocasionar retrasos en producción y por lo tanto entregas fuera de fecha, mantenimientos inadecuados pueden resultar en mayores gastos por reparación o reemplazo de equipos.

La clave para una gestión de activos efectiva es conocer el ciclo de vida de cada activo en particular y si este activo provee valor al negocio.

Si conoces el estado actual de un activo, puedes planificar de manera apropiada, el presupuesto para su mantenimiento, reemplazo u otras etapas en el ciclo de vida del activo, un planeamiento estratégico puede tener un gran impacto en los resultados de la compañía.

ORACLE E-BUSINESS SUITE ENTERPRISE ASSET MANAGEMENT      

Oracle E-Business Suite Enterprise Asset Management (eAM) permite entregar información crítica entre los diversos departamentos dentro de la organización. Incrementa la confiabilidad en los equipos y en la utilización de la planta con colaboración en línea y procesos que se adaptan a sus necesidades.

Oracle eAM permite:

  • Administrar diferentes tipos de activos en múltiples industrias
  • Incrementar la productividad con análisis en tiempo real y calendarios de mantenimientos preventivos
  • Alinear la cadena de valor con la demanda para disponer de repuestos, ordenes de materiales y mantenimientos.
  • Reforzar el cumplimiento para una correcta gestión de riesgos, procedimientos de inspección y seguridad de los operadores.

BENEFICIOS

Algunos beneficios que los clientes han logrado con Oracle eAM

  • Al Ghuhair extendió la vida útil de sus activos en 30% y redujo averías en sus equipos hasta en un 40%
  • Cabot Microelectronics redujo 4 meses en sus ciclos de implementación y ahorro más de USD 5 millones en el primer año China Petrochemical obutvo un ROI de 156% a través de una mejor gestión en costos, incrementado eficiencia en la manufactura y reduciendo equipos obsoletos.

Podemos asesorarlo, contáctenos

Personas sonriendo
Compartir: